Las mejores películas de Disney de todos los tiempos
El universo Disney, como su nombre indica, es casi infinito y decidir cuáles son las mejores películas de Disney de todos los tiempos es, probablemente, una tarea inimaginable. Disney nos acompaña desde tiempos inmemoriales, y cada uno, hemos vivido una etapa determinada por nuestra infancia, nuestros hijos o nuestros nietos.
¿Cómo lo vamos a hacer? ¡Fácil! Gusto personal.
Además, así, generamos la controversia necesaria, para que, cada uno, nos
comentéis lo que vosotros opináis, y si deberíamos sacar a una de la lista para
meter a otra, y porqué. No es un ranking, y no están en ningún orden.
Algunas veces el camino correcto no es el más fácil…
La Bella y la Bestia (1991)
Un príncipe muy pagado de sí mismo recibe una cucharada de su propia medicina en este precioso cuento de hadas de los noventa. Un hechizo le convierte en una feroz bestia y no puede deshacerse hasta que él se enamore y sea correspondido, a pesar de su terrible apariencia. Cuando la bestia rapta al relojero del pueblo, su hermosa hija llega al rescate y consigue lo que todos queremos… ¡Ay, el amor!
Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Los celos son malos consejeros, lo sabéis ¿verdad? Una bruja malvada no puede tolerar la belleza de su hijastra y este desprecio le lleva más allá de lo tolerable, logrando tomar (aparentemente) la vida de la joven Blancanieves. Sin embargo, se convierte en el hazmerreír cuando esta aparece sana y salva viviendo en una casita, de lo más acogedora, en compañía de siete enanos. ¿Quién no recuerda su pegadiza canción? Aquí es cuando la reina se transforma en una ancianita que le ofrece a la bella princesa una manzana envenenada, consiguiendo dejarla inconsciente. Solo podrá deshacerse del hechizo con el beso del verdadero amor... ¿Lo logra?
El rey león (1994)
De lo más tierna y entrañable, este clásico de Disney trata sobre el joven león Simba, que debe asumir el poder tras la pérdida de su padre Mufasa. Pero, ¿quién le hace la vida imposible? su malvado tío que no le deja las cosas nada fáciles. ¡Tú puedes Simba! ¡Hakuna matata! ¿Cuántas veces lo hemos gritado nosotros?
Frozen: una aventura congelada (2013)
Es el turno de Frozen: una aventura congelada, que recupera con toda fuerza el concepto de princesas Disney y cuento de hadas. Tras una época un poco difusa, con heroínas que no acabaron de encajar como otras, como Tiana o Valiente, llega esta preciosa historia llena de aventuras, amor y risas. ¡Hazme un muñeco de nieve! Escuchado hasta la saciedad, ¿a qué sí?
La Sirenita (1989)
La sirenita cantante del fondo del mar desea un par de piernas. Se muere por conocer cómo sería la vida sobre el agua, y una malvada bruja marina, llamada Úrsula, se lo concede. Aunque con ciertas reglas, ¡shhh! … planea robar la portentosa voz de Ariel. Así que, como te podrás imaginar, todo lo que pasa en tierra no es, necesariamente, juego y diversión.
De lo que estáis leyendo sobre las mejores películas de Disney, ¿coincide ya, alguna, con las vuestras?
Cars (2006)
El poderoso Rayo McQueen, rápido corredor de carreras dispuesto a ganar, descubre que la vida se fundamenta en el viaje que la recorre y no sólo, sobre la línea de meta, cuando se desvía inesperadamente, en el casi pueblo fantasma de la Ruta 66, Radiador Springs. Y, todo esto mientras se dirige a la gran Copa Piston, en California, para competir contra las dos leyendas de la temporada.
Peter Pan (1953)
Una niñez que nunca termina, es lo que parece el sueño hecho realidad para Wendy y sus dos hermanitos cuando conocen al mágico Peter Pan y el hada Campanilla, quienes han encontrado la tan anhelada eterna juventud en el país de Nunca Jamás. Wendy y sus hermanos quieren echar un vistazo a ese mágico mundo, pero cuando lo hacen, ven que no todo es de color de rosa, ya que la situación toma un giro inesperado tras la aparición del Capitán Garfio.
Enredados (2010)
En este relato de Rapunzel, de larguísima melena, la princesa se encuentra en una desafortunada situación: aislada en una torre, sin escape posible. Y comienza a perder la esperanza de dejar la torre hasta que, de repente, un apuesto príncipe se presenta ante ella. Seguramente, él será la llave mágica para conseguir salir al mundo exterior. ¡Divertidísima la banda sonora! ¿La recordáis?
Toy Story (1995)
La habitación de Andy, cumple con los sueños de cualquier niño. Hace referencias a los vaqueros del medio oeste, todo se debe a su juguete favorito: el cowboy Woody. Aunque lo mejor de todo es que, cuando Andy no está, todos sus juguetes cobran vida y salen del baúl para divertirse. ¿Y qué más pasa en la peli? que llega Buzz Lightyear, un astronauta que viaja hasta el “infinito y más allá” y Woody comienza a morirse de celos, y metiendo a todos en serios problemas.
La Cenicienta (1955)
Cenicienta es, probablemente, una de las princesas de Disney más queridas que existen. A pesar de su mala fortuna por su malvada madrastra y sus feas hermanastras, ella vive feliz en su mundo con sus amiguitos. Y su vida comienza a cambiar cuando su hada madrina le ayuda a reunirse con el príncipe en el baile. ¡Salacadula, chachicomula, bibidy, babidy, bu!
¿No te entran ganas de volver a ver estas mejores películas de Disney otra vez? Los personajes bailan y cantan en mi cabeza, sin poder dejar de tararear algunas de las partes más conocidas y repetidas hasta en los memes más actuales. Si buscas en nuestra web, hallarás artículos fabulosos de regalo de todos estos personajes y muchos más. Y, como seguro que tienes muchas más curiosidades sobre este mágico mundillo, lee nuestro post sobre los diez personajes de Disney más conocidos.