Historia de los Funko Pop: El Origen de los primeros muñecos
¿A qué desde que viste por primera vez uno de estos muñecos de cabezota grande, te has preguntado cómo empezaron a salir al mercado? Se trata de una curiosa historia la de los Funko Pop que merece la pena conocer.
Fijo que te han regalado algún Funko Pop o has visto la colección de tu amigo en su habitación, conseguida a base de recibir múltiples regalos en los cumpleaños o navidades.
En el mercado habrás visto desde muñecos coleccionables de las princesas Disney, hasta personajes políticos o del mundo del deporte, pasando por Marvel y Dc, o Juego de Tronos y otras series y videojuegos; es inabarcable la gran colección que existe de todas las licencias de las franquicias que trabajan.
¿Sabéis dónde comienza su andadura la historia de los Funko Pop?
Origen de los primeros Funkos Pop
Esta historia de los Funko Pop se inicia, como el sueño de otras muchas, en Estados Unidos, en el garaje de una casa en el pueblo de Snohomish en Washington, allá por el año 1998.
Mike Becker, que es el fundador de la empresa, explica en el documental 'Making Fun: The Story of Funko' realizado por Netflix, que “todo comenzó con Austin Powers”.
Junto a sus amigos Sean Wilkinson y Rob Schwartz, empezaron a imaginar un nuevo modelo de diseño para crear las figuras de sus personajes favoritos. Comenzaron con Computer Bob, aunque el éxito no llególlega hasta la creación de "Big Boy", la imagen de una cadena de restaurantes de fast food. En unas horas, la figura coleccionable se agotó, comenzando la carrera exitosa que les ha llevado hasta donde están hoy.
En un principio se denominaron "Compañía de Diversión", aunque, al final, tomaron la mejor decisión combinando y fusionando los términos «Fun» y «Company» , para convertirse en Funko.
En 2005 Brian Marotti adquirió la empresa y es su actual presidente.
A día de hoy, puedes encontrar figuras a un precio de
lo más accesible, para que todos podamos disfrutar de una en nuestro hogar u
oficina; y otras, de edición limitada, que alcanzan precios desorbitados en el
mercado. ¡Estamos hablando de 14€ y hasta 6.000€!.
¿Os imagináis cuántos Funkos podemos ver, que han salido al mercado tradicional, o a las plataformas de venta? Decid, decid… más de 17.000! Esto demuestra la gran creatividad de los trabajadores de la empresa que, constantemente, están pensando en diseñar muñecos que encandilen a cualquiera, abarcando todos los gustos y temáticas.
¿Nos contáis si tenéis vosotros algún Funko Pop que enlace con el comienzo de su historia? ¿Y por qué los elegisteis entre todos los que visteis? Aquí, en nuestra tienda online, vas a flipar con todos los que tienes para comprar. Seguro que también querréis conocer cómo saber si un Funko Pop es falso, pinchad en nuestro blog y lo averiguaréis.