¿Cómo se llaman los dragones de Juego de Tronos?
De lo más impresionante que podemos ver en esta maravillosa y épica serie son los dragones de Juego de Tronos. Estas magníficas criaturas voladoras son personajes imprescindibles de la saga y recogen la gran tradición del linaje de Khaleesi.
¿Te intriga conocer el nombre de los dragones de Juego de Tronos? Un dragón no es un esclavo.
Drogon, Viserion y Rhaegal.
¿Sabías que los crearon a partir de un pollo? Gracias a la magia de la tecnología y de unos espectaculares efectos especiales.
Para Daenerys son la principal preocupación durante toda la saga y, ¡cómo no!, su arma de ataque principal.
¡Vamos con un poco de historia! Hace miles de años, en las Montañas de los Catorce Fuegos, los valeryanos se encontraron con los primeros huevos de dragón. En esa cadena de volcanes de la Península Valiria eclosionaron y los señores que los descubrieron fueron capaces de someterlos y que les obedecieran a voluntad.
Con posterioridad, utilizaron a los dragones para acometer la conquista del mundo. Y, a partir de ese momento, fueron conocidos como los Señores del Dragón. Antiguos imperios y territorios como Astapor, Meereen y Yunkai fueron derrotados y sus poblaciones se convirtieron en esclavas.
Aegon y su dragón Balerion quemaron el castillo de Harrenhal, cabalgaron por los cielos de Poniente y batallaron en Campo de Fuego. Junto a los otros dos dragones: Meraxes y Bhagar, brasearon a cuatro mil hombres y así, uno a uno, el Conquistador se hizo con seis de los siete reinos.
Como muestra de su gran victoria, Aegon mandó forjar el Trono de Hierro a partir de doscientas espadas de los líderes derrotados, sometidas al fuego de su dragón, al que llamaban el temor negro. Balerion vivió cerca de doscientos años y, como curiosidad, podemos ver su cráneo en el segundo episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.
El resto de temibles criaturas no han alcanzado ni el tamaño, ni el poder de Balerion del que, según cuentan las leyendas, era capaz de engullir un buey entero. Y, del último, su cabeza no alcanzaba ni el tamaño de un perro.
No te despistes con los dragones de Juego de Tronos, que seguimos conociéndolos, desde sus tiempos más ancestrales.
Pues sí, porque los Targaryen siempre han tratado de revivir a los dragones. Y, en ocasiones, sus decisiones fueron tan radicales, que no obtuvieron la recompensa esperada.
¿Queréis saber alguna de las locuras que cometieron? Llamabrillante, Aeryon, fue capaz de beberse una copa de fuego valyrio. En su fuero interno, creía que así, lograría convertirse en dragón.
Aegon V, provocó un incendio que acabó con tres vidas: la del Lord Comandante de la Guardia Real, la suya y la de su propio hijo. ¿Creéis que quería cabalgar su propia criatura para imponer orden en su turbulento reino?
Aerys ll, el Rey Loco, estaba un poco más en sus cabales, y por su mente, pasó que si condenaba a la hoguera a todo bicho viviente que consideraba enemigo, lograría el poder del fuego.
Es, cuando llegamos a Daenerys, su hija, que dirige poniente, cuando nos volvemos a encontrar con estas fantásticas criaturas, que nacieron de los huevos que le regalaron el día que se casó. Aparecieron envueltos entre damascos y terciopelos en un gran cofre.
Cuando los dragones nacieron, llegó el momento de ponerles nombres, y para ello, Daenerys se inspiró en los que los dioses se habían llevado.
Uno, Rhaegal, en recuerdo de su hermano, valiente donde los haya habido. Otro, fue llamado Viserys, su otro hermano, aunque este era bastante cruel y cobardica. Y, el tercero, ¿os imagináis a quién se parecía? Según los dothraki a Balerion, y le llamó Drogon.
Si no habéis visto toda la serie, sabed que responden al grito de dracarys, cuando su madre les llama. Y os podréis imaginar la cantidad de escenas espectaculares que se pueden ver en todas, y cada una, de las misiones, que llevan a cabo.
¿Os hemos clarificado el nombre de los dragones de Juego de Tronos? Sólo os queda disfrutar de estas mágicas criaturas, si no es en la saga, en vuestra casa con algunos de los artículos de regalo que tenemos en la web. Y seguid aprendiendo sobre esta imponente saga leyendo nuestro post del blog sobre los Siete reinos de Juego de Tronos.