Las Canciones Disney que debes conocer | Superlicencias
Favoritos 0
Menu
PREPARATE PARA EL VERANO

Las mejores canciones Disney que debes conocer

Las mejores canciones Disney que debes conocer

Cuando nos ponemos nostálgicos, nos asalta la mente alguna canción de las que hemos escuchado en las películas de nuestra infancia. Muchas de esas bandas sonoras forman parte de la factoría Disney, pero ¿podrías decirme las que consideras las diez mejores canciones de Disney que todos debemos conocer?


Nosotros tendríamos en nuestras listas de reproducción un porrón, pero vamos a seleccionar una por película, sino la lista sería interminable, como la historia.

No debes dejar que nadie defina tus límites por el lugar del que vienes. Tu único límite es tu alma…

 

Busca lo más vital  (El Libro de la Selva)

A estas alturas de nuestra vida, en algún momento, nos hemos dado cuenta, que la vida es como una jungla, pero con muchos menos árboles frondosos y muchas más víboras venenosas. ¡Abre los ojos!  Pero no todo es un entorno hostil,  como decía Baloo… entre tantos líos, busca lo más vital… Quédate con lo importante y déjate de historietas que no te suman.

…Mamá naturaleza nos da todo lo que necesitamos…y, a veces, los problemas los generamos nosotros. ¿A qué se trata de un gran lema, cargado de ritmazo?  ¡Vamos! que le alegra el día a cualquiera. 

 

Hakuna Matata (El Rey León)

¡Vive y sé feliz!  La lección de Timón y Pumba que todavía van asimilando las nuevas generaciones, es una de las canciones con más buen rollito del panorama Disney. Porque sí, las cosas siempre pueden torcerse, la vida se puede poner muy dura a veces, pero ¡escucha! A vivir ¡que son dos días!

Intentemos ser felices sin fastidiar al resto. Hakuna Matata son dos palabras, que en suajili, traducidas, significan, no hay problemas. ¿Recordáis que nos dejó uno de los planos más representativos de El Rey León? Sí, en la secuencia en la que Simba, Pumba y Timón caminan uno tras otro, y,  de repente, Simba evoluciona de cachorro a leonazo.

¿A qué os resulta imposible no sumaros a tararear si alguien se pone a cantar el Hakuna Matata? ¡Qué bonito es vivir!

 

 Todo un hombre haré de ti – Mulán

La película de Mulán, tan arriesgada, novedosa y preciosa, logró que todas las niñas soñásemos  con ser guerreras algún día, y defender lo que es nuestro.  Y lo haríamos tan bien como cualquiera.

Esta canción, además de ser genial, tiene uno de los títulos más controvertidos.  La ironía de las palabras escogidas, mientras en la secuencia, vemos a Mulán, mejorando como cualquier otro compañero, y terminando como la mejor del grupo, es para levantarse y aplaudir.

Con esfuerzo, con ganas, y con apoyo,  también conseguirás todo lo que quieras ser... lo alcances. Seas hombre o mujer, siempre, sólo sé tú mismo.

  

Bella y Bestia (La Bella y La Bestia)

…Se oye una canción… que hace suspirar...Así comienza la canción que nos conmueve a todos. La señora Potts, la oronda tetera de La Bella y la Bestia, ya se había apercibido que algo bonito pasaba entre los dos. …Algo entre los dos… cambia sin querer... ¡Y es que es así! El amor, que ve mucho más allá que los ojos, inunda tu corazón sin darte cuenta.

Se trata de una canción tan especial que nos transporta una y otra vez a aquel salón de baile gigante en el que Bella, con su vestido amarillo, y Bestia, todo elegante de azul, giran y giran  sin cesar.

 

 Bajo del mar (La Sirenita)

¡Así es como nos gustaría estar a más de uno en cualquier momento! Bañándonos en el límpido mar, retozando con las olas tan tranquilos. ¿No podemos? Pues, Sebastián, el cangrejo con el acento más genial de todo Disney, nos dedica esta canción, alabando las virtudes de la morada de La Sirenita.

Fue una lástima porque no logró convencerla demasiado,  y en menuda liada se metió después. Pero, ¿Qué es lo importante? Que todo acabó bien ¿no? Ritmo a tope y letra pegadiza que nunca pasarán de moda.

 

 No hay un genio tan genial (Aladdin)

Es difícil elegir una canción de Aladdín ¿Eh? Porque todas son geniales. Un mundo ideal, sin duda, es una de las favoritas para casi todo el mundo. Pero, ¿quién es el prota? No debemos olvidar que toda la magia de esa película es completamente azul.

El genio es lo más guay de Aladdín, con su brillante salero y su cachondeíto continuo, aunque es un pedacito de pan al mismo tiempo. Su canción de la presentación logra que movamos las caderas a su son, e incluso, que nos pongamos a imitar ese tonito agudo que tanto le caracteriza: le sobra genio para repartir. ¿Y vosotros, también tenéis vuestra parte mágica?

 

¿A qué ya os están viniendo todas las imágenes de las películas al recordar las diez mejores canciones de Disney?

  

Colores en el viento (Pocahontas)

¿No os parece que, muchas veces, Pocahontas, es la gran olvidada de nuestras listas? Pues no  debería ser así. Tiene unos temazos increíbles, y nos narra una historia genial. ¡Venga, confesad! ¿A qué tras verla tú también pensaste que podrías hablar con los animales? Creo que nos pasó a casi todos.

Colores en el viento es una de las mejores canciones de todo el orbe Disney, aunque seguramente, pasará más a la posteridad por el famosísimo meme hasta luego, Mari Carmen. ¡Gajes del oficio! Sea como sea, debería estar en todas nuestras play lists.

 

 De cero a héroe (Hércules)

Para muchos representa una banda sonora que no tiene desperdicio, complicado quedarte con una sola canción. Por eso las canciones de Hércules no pueden faltar en ningún recopilatorio.

¡Qué ritmo, qué marcha, qué salseo y qué letras más geniales! …De cero a héroe en un pispas… él es el Héroe… es todo un as… ¿Qué estás depre? Te levantas y te pinchas esta pegadiza canción. No hay quien se resista a mover el esqueleto a todo trapo con ella.

  

Hijo de hombre (Tarzán)

…Aprende a enseñar … y enseñando aprenderás … tu vida está con quien tú amas más…

¿De verdad creéis que hay que buscar alguna razón para incluir esta canción en Tarzán? ¡Si te pone los pelos de punta solo cantar el estribillo! Si escuchas la letra y ves la secuencia en la que aparece el pequeño Tarzán, convirtiéndose en el gran hombre que estaba destinado a ser, te derrites.

Encajar en un grupo nunca es fácil, todos lo sabemos o lo hemos vivido en algún momento. Así que ser tú mismo y hacer las cosas a tu modo, es la mejor manera de encontrarte a ti, para, luego, poder encontrar al resto.

 

 Hay un amigo en mi  (Toy Story)

Seguramente, esta sea una de las canciones más seleccionadas y cantadas en todos los karaokes del mundo. Y es que, no cabe duda, de que los niveles de agua con misterio en nuestra sangre, elevan nuestro amor y nuestra amistad hasta límites insospechados.

¿Consideráis que Toy Story es la mejor peli sobre la amistad? ¿Por qué si no, cuál? Déjame pensar…Y esta canción es, siempre sencillamente perfecta, para decirle a esa persona en la que tanto piensas… ¡Yuju!... cuento contigo... cuenta tú conmigo…

 

¿Coincidís con nuestra pequeña selección de las mejores canciones de Disney? ¿O tenéis otras pululando por vuestras cabecitas? Contádnoslo en comentarios, estamos deseosos de saber cuáles son vuestras favoritas. Seguro que viendo todo el merchandising que tenemos de Disney en la web, os trae muchos recuerdos y os apetece tener algún artículo para rememorarlos días tras día. Y, para no aburriros, dedicad unos minutos a leer nuestro post sobre las mejores películas del tándem Disney/Pixar.